Zumby Pixel

Juez de EU ordena embargo pesquero contra México

El juez señaló que el número de vaquitas marinas con vida es de alrededor de 15
Fuente: Archivo

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Gary S. Katzmann, juez federal con sede en Nueva York, ordenó al gobierno de Estados Unidos aplicar de manera inmediata el embargo pesquero contra México ante la inminente muerte de la vaquita marina.

Esto luego de que la administración de Donald Trump solicitara más tiempo para ejecutar la medida, ya que impacta de manera considerable a las pesquerías que utilizan redes de enmalle en el Alto Golfo de California.

El juez señaló que el número de vaquitas marinas con vida es de alrededor de 15 y que alrededor de la mitad de la población se ahoga en las redes de pesca cada año.

Corte prohíbe comprarle a México pesca extraída del habitad de la vaquita marina

Ante extinción de vaquita marina Semarnat confía en clonación

Además de que en el área de refugio de esta especie exclusiva de México, nunca se ha prohibido la pesca con redes de enmalle para curvina y sierra lo que permite una captura encubierta de totoaba.

Pez del que se alimenta la vaquita marina y que es codiciado por el mercado chino, por lo que se vende en el mercado negro por su alto valor.

El embargo se produjo al Departamento de Comercio, Servicio Nacional de Pesca Marina, Departamento del Tesoro y Departamento de Seguridad Nacional.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -