Zumby Pixel

Hombre mata a oso en Colombia para probar su carne

Autoridades en coordinación con grupos ambientalistas buscan ejercer acciones legales sobre el campesino

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

El ministro de ambiente de Colombia, Ricardo Lozano, informó que un indígena mató a un oso de anteojos, carca de la frontera con Venezuela para poder probar su carne.

De acuerdo a Lozano, los hechos ocurrieron en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

Es importante recalcar que el ejemplar pertenece a una especie en peligro de extinción y fue encontrado desmembrado en la casa del indígena.

Ahora las autoridades en coordinación con grupos ambientalistas buscan ejercer acciones legales sobre el campesino.

Suman 300 tortugas con una semana muertas en el mar

Ruido del tráfico acorta la vida de las aves

Al sitio del hallazgo se trasladaron comisiones de laCorporación Autónoma regional de la Orinoquia (Corporinoquia), de la gobernación de Arauca, de Parques Nacionales Naturales, entre otras instituciones.

“Este es un delito de gran magnitud que va en contra de la armonía con los recursos naturales y exigimos el respeto, cuidado y conservación por la fauna silvestre de la jurisdicción”, señaló Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

El oso andino es el único nativo de Suramérica, es un dispersor de semillas y transformador del bosque; al derribar arbustos y ramas para alimentarse, el oso posibilita los mecanismos de renovación del bosque.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -