Zumby Pixel

Desechos plásticos también generan gases de efecto invernadero

El estudio fue publicado en PLOS ONE e informa un descubrimiento inesperado

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Una nueva investigación reveló que mientras los desechos plásticos comunes se van degradando en el medio ambiente, van emitiendo gases de efecto invernadero.

El estudio fue publicado en PLOS ONE e informa el descubrimiento inesperado de la producción universal de gases de efecto invernadero, metano y etileno por los plásticos más comunes cuando se exponen a la luz.

El equipo de científicos probó policarbonato, acrílico, polipropileno, tereftalato de polietileno, poliestireno, polietileno de alta densidad y polietileno de baja densidad (LDPE), materiales utilizados para almacenar alimentos, textiles, materiales de construcción y diversos artículos de plástico.

Se necesita un plan para controlar sargazo en el caribe: UNAM.

Turistas descubren oso que se creía extinto en Rusia

El polietileno, utilizado en bolsas de compras, es el polímero sintético más producido y desechado a nivel mundial y se encontró que es el emisor más prolífico de ambos gases.

También descubrieron que los restos de LDPE que se encuentran en los océanos también emiten estos gases.

“Atribuimos la mayor emisión de gases de efecto invernadero con el tiempo desde los gránulos vírgenes a la fotodegradación del plástico, así como la formación de una capa superficial marcada con fracturas, microfisuras y fosas”, dijo en un comunicado la autora principal, Sarah-Jeanne Royer, del Centro de Oceanografía Microbiana de la Universidad de Hawái en Manoa.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -