Zumby Pixel

Descubren químicos cancerígenos en cereales para niños

El estudio se centró en 45 productos hechos a base de avena

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

El Grupo de Trabajo Ambiental (EGW por sus siglas en inglés) denunció que decenas de marcas de cereales, contienen un tipo de pesticida que ha sido considerado dañino, no solo eso, es considerado cancerígeno.

El estudio realizado por la organización ecologista se centró en 45 productos hechos a base de avena y determinó que solo dos, no contenían rastros de glifosato, un herbicida que puede causar cáncer en animales y probablemente en humanos.

Esto de acuerdo con la Agencia internacional para la Investigación del Cáncer y científicos del estado de California y la Organización Mundial de la Salud.

Todo lo que deberías saber sobre el aire que respiras

Crean popote que limpia el agua contaminada

De esos 43 productos con rastros de glifosato, 31 tenían niveles que sobrepasaban los niveles que científicos de EWG consideran seguros para los menores que son de 0.1 miligramos por día.

Entre los productos que tenían rastros de glifosato se encuentran las marcas Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola, informó el canal de televisión CBS News, en base a los resultados del informe.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -