Zumby Pixel

Crean bateria biodegradable de papel

La biobatería utiliza un híbrido de papel y polímeros de ingeniería
Foto: Agencias

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

Investigadores de las universidades del Estado de Nueva York y Binghamton, crearon una batería biodegradable basada en papel que ha superado problemas de diseños previos.

Este nuevo diseño resuelve varios problemas que tenían diseños anteriores, como su déficit de producción, la baja potencia o su cuestionable funcionamiento biodegradable.

El profesor asociado Seokheun “Sean” Choi del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación y el profesor Omowunmi Sadik del Departamento de Química trabajaron juntos en el proyecto, descrito en la revista Advanced Sustainable Systems.

Armazones producidos con botellas de plástico recicladas

Inventan bolsa de plástico que se disuelve en agua

La biobatería utiliza un híbrido de papel y polímeros de ingeniería. Los polímeros – ácido poli (ámico) y poli (dianhídrido piromelítico – p – fenilendiamina) – fueron la clave para dar a las baterías propiedades de biodegradación.

El equipo probó la degradación de la batería en agua y se biodegradó claramente sin los requisitos de instalaciones especiales, condiciones o introducción de otros microorganismos.

El equipo también aseguró que producir estas biobaterías es un proceso sencillo, además que el material permite modificaciones según la configuración que se necesite.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

- US -