El Dictamen

Confiscan 50 cuernos de rinoceronte en Malasia

Autoridades de Malasia informaron que decomisaron un cargamento de unos 50 cuernos de rinoceronte junto con cadáveres de tigres y osos que presuntamente tenía como destino Vietnam.

De acuerdo a la información otorgada por las autoridades, el pasado 13 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, se llevó a cabo una operación en la que se obtuvieron las piezas con un valor de 12 millones de dólares.

“Todos los objetos confiscados iban a ser exportados sin los permisos necesarios”, ha explicado el director general del Departamento de Vida Salvaje y Parques Naturales, Abdul Kadir Abu Hashim, en un comunicado.

Nace un rinoceronte negro en zoo de Reino Unido

Muere el último rinoceronte negro

El cargamento procedente de África, tenía un peso de alrededor de 316 kilogramos, por lo que resulta ser el más importante golpe del país, debido a la cantidad de piezas y a su valor.

El año pasado en este país, se incautaron cuernos de rinoceronte por alrededor de tres millones de dólares, cuando iban de Mozambique a Qatar.

El comercio internacional de cuernos de rinoceronte está prohibido por Naciones Unidas desde 1977, pero es un producto muy utilizado en algunos países asiáticos para la medicina tradicional y la lucha contra el cáncer, pese a que ningún estudio haya demostrado que tenga cualquier utilidad terapéutica.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.