Zumby Pixel

Calentamiento global quita nutrientes a alimentos

Este estudio define su postura en torno al cambio climático y su relación con el daño a los plantíos con fines alimenticios

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Un nuevo estudio revela que debido a a los cambios ambientales derivados del calentamiento global, esta generando que los cereales, vitales para el desarrollo de la humanidad a través de la historia, pierdan sus nutrientes.

Los cereales como el arroz, sorgo, maíz y el trigo son cereales esenciales  en la dieta de miles de personas, y vital para el desarrollo de la humanidad a través de la historia proveen de  proteínas, hierro, potasio, zinc, vitamina D, tiamina, complejo B, calcio y ácido fólico.

Ruido del tráfico acorta la vida de las aves

Acapulco en alerta sanitaria por exceso de basura

Sin embargo un estudio publicado en la revista Science Advances demostró que los cereales están perdiendo propiedades debido al aumento de CO2 en el ambiente.

Este estudio define su postura en torno al cambio climático y su relación con el daño a los plantíos con fines alimenticios. La fuerte presencia de dióxido de carbono afecta el crecimiento de las plantas, aunque en una proporción adecuada favorece su crecimiento.

El estudio demostró que esta afectación esta comprobada, por la comparación de CO2 en la atmosfera con las emisiones de hace 30 años.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -