Zumby Pixel

Televisa en problemas; denuncian intentos de soborno para quedarse con derechos mundialistas

Según los demandantes la televisora utilizó a una empresa subsidiaria llamada Mountrigi Management Group  para dar sobornos a directivos de la FIFA  con tal de quedarse con los derechos de transmisión.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Televisa se encuentra en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que existe una denuncia contra la empresa por presuntos sobornos para quedarse con los derechos de transmisión de los próximos 3 mundiales.

De acuerdo a un trabajo realizado por BuzzFeed, miembros del Programa de Pensiones del Colegio de Tecnología y Artes Aplicadas, fueron los que interpusieron las demandas.

“Reclaman que fueron defraudados y que los inversionistas perdieron cientos de millones de dólares como resultado de ese esquema”, publicó el mencionado sitio.

Según los demandantes la televisora utilizó a una empresa subsidiaria llamada Mountrigi Management Group  para dar sobornos a directivos de la FIFA  con tal de quedarse con los derechos de transmisión.

Néstor Araujo tunde con todo a la Liga MX

Robert Dante Siboldi renuncia al campeón de la Liga MX, Santos Laguna

En la demanda se revela que en el 2013 Televisa se alió con Grupo Globo Brasil para pagar 15 millones de euros al entonces dirigente Julio Grondona para quedarse con los mundiales de 2026 y 2030 para Latinoamérica.

El presunto soborno del 2013 salió a la luz el año pasado, cuando Alejandro Burzaco, exdirectivo de Torneos y Competencias, testificó sobre el esquema durante su juicio. Burzaco fue indiciado en 2015 y al año siguiente se declaró culpable, con el compromiso de cooperar en la investigación.

Buzzfeed detalla que la primera vez en que se supo algo de Mountrigi fue en octubre del 2017 por un artículo del New York Times, el mismo día en que Emilio Azcárraga Jean y su jefe de finanzas, Salvi Folch, renunciaron a sus puestos anteriores en el consorcio.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -