Zumby Pixel

Se destapa escándalo sexual en el futbol paraguayo por trata de personas

El presidente del club chantajeaba y extorsionaba a menores.

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

La Fiscalía paraguaya solicitó este lunes la apertura de juicio oral al expresidente del club Rubio Ñu, Antonio González, por la presunta trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

El escándalo se destapó en febrero pasado tras la publicación de unas fotos íntimas del jugador Bernardo Caballero y el entonces presidente del Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Futbol, quienes aparentemente mantenían una relación sentimental.

La investigación estableció que el acusado obligaba al jugador a mantener relaciones sexuales con él, y cuando se negaba “lo maltrataba” física y verbalmente.

El Bayern se niega a vender a Lewandowski

La FMF vuelve a la carga por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

La Fiscalía acusa además a González de abusar de otros dos jugadores menores bajo la promesa de convertirlos en profesionales del futbol y sacarlos de la situación de pobreza en la que se encontraban.

Los menores manifestaron, según el documento del Ministerio Público, que el procesado también “contrataba mujeres” para que mantuviesen relaciones sexuales con los jugadores de Rubio Ñu, algunos de los cuales accedían “bajo chantajes”.

González filmaba dichos actos sexuales con su teléfono móvil para después divulgar esos vídeos.

También publicó en las redes sociales dos vídeos en los que rompía el contrato del futbolista y le amenazaba con impedirle la práctica del futbol.

Al destaparse el escándalo, la Unión del Futbol del Interior (UFI), encargada de los campeonatos del balompié regional paraguayo, excluyó al club de los torneos.

 

US - US -