Zumby Pixel

Que siempre sí: habrá VAR en la Liga MX

El Secretario General de FMF y el Presidente de la Comisión de Árbitros lo confirmaron.
Foto: Twitter: Femexfut

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

El día de hoy, en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol FMF en Toluca, Estado de México, la Secretaría General del Organismo y la Comisión de Árbitros dieron a conocer el proceso de implementación del Video Assistant Referee VAR, en el fútbol mexicano.

Gilberto Hernández Oseguera, Secretario General de la FMF, acompañado de Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros y de Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen, fueron los encargados de informar los avances del proyecto, así como de los pasos a seguir antes de formalizar el uso en los partidos de la Liga MX.

 

Mónaco se queda con el ‘nuevo Mbappé’

OFICIAL. Oswaldo Alanís se queda sin equipo

¿Qué es el VAR?

El sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR (por sus siglas en inglés) es un programa de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una cabina por parte de dos árbitros asistentes para apoyar el trabajo arbitral.

¿En qué situaciones se aplica el VAR?

Penales

Expulsiones

Goles

Incidente no visto

Identidad Errónea

Será durante las jornadas 13 (19 al 21 de octubre) y 14 (26 al 28 de octubre) en que se aplicará el sistema de arbitraje para después pasar al proceso de la certificación del uso en la liga.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -