Zumby Pixel

Proponen iniciativa de regalar toallas femeninas en estadios del Reino Unido

Tres hinchas escocesas tomaron la iniciativa y han sido apoyadas.

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

Tres hichas del Celtic de Glagow; Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle, lanzaron una campaña para que se regalen toallas sanitarias y tampones en los estadios del Reino Unido.

El club escocés y otros seis más en Escocia e Inglaterra, incluido el estadio del Barnsley inglés, implementaron la iniciativa.

Decidieron plantearlo organizando la campaña “On The Ball” para repartir toallas sanitarias gratis en los estadios de futbol. Han sido apoyadas y respaldadas y es especialmente relevante teniendo en cuenta que tanto dentro del campo como en las tribunas la presencia femenina en los estadios británicos es cada vez mayor.

 

Promete AMLO fuerte inversión en el deporte y en el beisbol

El show de estos taekwondoínes le está dando la vuelta al mundo VIDEO


Basta apuntar que solo en la Premier League inglesa ya las mujeres representan el 25% del total de asistentes.

“Al ir al estadio noté que los productos sanitarios están dentro de máquina expendedoras, que no había recipientes sanitarios en todos los baños y que simplemente no es una prioridad para los clubes”, dice Erin, estudiante de política de 21 años.

“En los planes de los estadios estamos relegadas a un segundo plano”, agrega.

El sábado pasado su campaña se volvió viral en las redes luego de que una hincha publicara en Twitter una foto de una cesta llena de toallas sanitarias y tampones en Oakwell, el estadio del Barnsley inglés.

 

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -