Zumby Pixel

Néstor Araujo tunde con todo a la Liga MX

El defensor mexicano comparó el mercado de fichajes entre México y España

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

El jugador mexicano Néstor Araujo, fichado este verano por el Celta de Vigo, mostró hoy su extrañeza por cómo funciona el mercado de fichajes en el fútbol europeo.

“Esto es muy diferente a lo que tenía en México. Acá la última palabra la tiene el jugador si pagan su cláusula. En México los cambios los hacen los dirigentes y de repente te dicen que ya estás allá y te tienes que ir. Estos días escucho que quieren a Maxi, que a lo mejor Lobotka se marcha y esto es nuevo, raro para mí”, dijo el central en una conferencia de prensa.

Explotan periodistas deportivos por declaraciones de Rafael Márquez

Argentina buscó a Pep pero se espantaron al saber su salario

“En México tienes un día para registrarte y si no te registras ese día te quedas sin jugar un año. Tienes que buscar fuera. Me gusta que al final el jugador tenga la última palabra, lo que no es agradable es que faltando diez días todavía exista la posibilidad de que se vaya un jugador cuando en realidad llevas un mes trabajando con la estructura”, añadió.

En este sentido, el exjugador del Santos Laguna confesó que desconocía que en la liga española incluso se puede fichar con el campeonato ya iniciado: “No sabía eso, es algo raro y no me gusta mucho. En nuestro país son los extranjeros los que tienen más tiempo para llegar, el mexicano ya no. Allá los equipos ya están formados desde mes y medio antes”, apuntó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -