Zumby Pixel

Milan y Napoli chocan en Serie A, Higuían y Ancelotti con vista al pasado

Foto: Twitter: Offcial SSC Napoli

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

El Nápoles y el Milan se medirán este sábado en la segunda jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un partido que marcará el reencuentro del argentino Gonzalo Higuaín con los napolitanos, y el del técnico Carlo Ancelotti con los milaneses.

El estadio San Paolo será el teatro de un cruce rico de historias particulares, ya que el nuevo delantero del Milan Higuaín volverá a la que fue su casa y Ancelotti se verá las caras con el club con el que conquistó cuatro Ligas de Campeones, entre su carrera de jugador y de entrenador.

Proponen iniciativa de regalar toallas femeninas en estadios del Reino Unido

Massimiliano Allegri le dará descanso a Cristiano Ronaldo

El encuentro, programado para el sábado a las 20.30 locales (18.30 GMT), supondrá un estreno de fuego para el “Pipita”, que fichó por el Milan este verano en una operación que llevó al defensa Leonardo Bonucci al Juventus.

El argentino, exjugador del Real Madrid, llegó al club “rossonero” cedido por una temporada a cambio de 18 millones de euros y con obligación de compra fijada en otros 36 millones de euros: es el punto firme del nuevo proyecto deportivo del Milan estadounidense.


Su debut oficial estaba inicialmente previsto para el pasado domingo, pero el duelo contra el Génova fue aplazado por decisión de la Liga Serie A después del trágico derrumbe del Puente Morandi, que provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.

Sin embargo, el Nápoles-Milan supondrá también un reencuentro entre el técnico de los napolitanos Ancelotti y el club “rossonero”, con el que mantiene un fuerte vínculo.

El italiano estuvo cinco años en Milán como jugador y ocho años como preparador, en unas etapas que fueron marcadas por los éxitos nacionales e internacionales. Su experiencia en el Milan fue enriquecida por cuatro Copas de Europa, dos Supercopas Europeas, dos Mundiales por clubes y un “Scudetto”, el título liguero italiano.

“Carletto”, como es apodado en Italia, dio una aportación decisiva en la historia del Milan en los años 2000, al dirigirle hacia los triunfos europeos en Manchester 2003 contra el Juventus y en Atenas 2007 contra el Liverpool.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -