Zumby Pixel

Lothar Matthäus se declara fanático de la Liga MX

El internacional alemán asegura que cualquier mexicano puede jugar en la Bundesliga

Publicado 12 agosto 2018 el 12 de Agosto de 2018

por

La sorprendente victoria del ‘TRI’ en la pasada Copa del Mundo ante Alemania, ha generado nuevos fanáticos del balompié azteca. Tal es el caso del internacional alemán,  Lothar Matthäus, Campeón del Mundo en Italia 1990, quien considera que cualquier jugador mexicano la ‘rompería’ en la Bundesliga.

Cualquier jugador mexicano podría estar en la Bundesliga. Por supuesto que tienen gran calidad, soy fan del futbol mexicano, no solo del futbol sino también del país y su mentalidad por su gente que es muy positiva, les gusta mucho el futbol”.

Eso sí, dejó claro que quizá sea complicado que pudieran llegar al Bayern Múnich pero que alguno podría entrar sin ningún problema tal cual están en este momento Carlos Salcedo y Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt, o en su momento Javier Hernández en Bayer Leverkusen y más atrás en el tiempo, tanto Pavel Pardo como Ricardo Osorio en Stuttgart.

Cristiano Ronaldo hace su primer gol con Juventus

El japonés Keisuke Honda es nombrado técnico de Camboya

“No todos pueden jugar en el Bayern pero tenemos otros 17 clubes. Tenemos una liga más competitiva que la mexicana, quizá algún club esté interesado en traer a algún mexicano más, ellos son bienvenidos, ya se tuvo una gran experiencia con Chicharito en Leverkusen; sé que es un ídolo, ese tipo de jugadores le hacen muy bien a nuestro torneo”, dijo Matthäus en una convivencia con prensa internacional en Frankfurt, Alemania.

A su vez también habló sobre la histórica marca de jugar en cinco mundiales que alcanzó Rafael Márquez en Rusia 2018 y que comparte precisamente con el propio Matthäus y Antonio la “Tota” Carbajal.

“No solo es la calidad del jugador, porque es el equipo que tienes alrededor para clasificar cinco veces al Mundial. México lo hizo y Alemania también; lástima que no solo nos quedamos dos (risas), primero tienes que calificar a los Mundiales. México tiene a muchos jugadores que quieren y pueden jugar ahí pero su calidad lo mantuvo. Él trabajo mucho para jugar su último Mundial”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -