Zumby Pixel

Javier Aguirre dirigirá al Egipto de Mohamed Salah

El 'Vasco' tomará las riendas de un combinado nacional por tercera ocasión en su carrera

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

El estratega mexicano, Javier Aguirre, fue confirmado como el nuevo técnico de la selección de fútbol de Egipto donde tendrá la obligación de llevar al cuadro africano comandado por Salah a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Después del pésimo mundial con Héctor Cúper en el banquillo donde los Faraones no pudieron ganar un solo partido al perder sus tres compromisos, Aguirre llega como la apuesta fuerte de la federación egipcia para explotar el potencial de una generación talentosa con nombres como Salah, El Neny, Hegazy, Elmohamady, entre otros.

El presidente de la Federación de Futbol del país africano, Hany Abo Rida, aseguró a la prensa local que la negociación llegó a buenos términos, por lo que solo hace falta hacerlo oficial próximamente durante una conferencia de prensa.

Mourinho envía mensaje a los afectados del avionazo en Durango

Las 3 características que Lopetegui busca imprimir en el Real Madrid

“Llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves por la tarde como el nuevo entrenador de la Selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles”, dijo el federativo.

El mexicano ya se encuentra en el país africano e incluso dio sus primeras declaraciones al respecto.

“Estoy muy feliz, es un gran paso para mí el ser el entrenador de Egipto. Los seguí durante el Mundial de Rusia y conozco muy bien a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah y a Mohamed Elneny”, expresó el Vasco.

Cabe recordar que ‘Los Faraones’ regresaron a una justa mundialista después de 28 años gracias al trabajo de Cúper, despedido tras la Copa del Mundo en Rusia, quien se había hecho cargo de los Faraones en 2015. El argentino llevó a Egipto a la Final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón.

En tanto que Javier “El Vasco” Aguirre estuvo en el banquillo de la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, posteriormente estuvo a cargo del cuadro Japonés desde 2014 hasta que fue acusado por corrupción y se vio obligado a ceder el puesto.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -