Zumby Pixel

Guardiola consiguió su tercer título en Inglaterra

Foto @ManCityES.

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

La temporada futbolística en Inglaterra arrancó en el mismo escenario en el que cerró la anterior: el icónico estadio de Wembley, donde el Chelsea y el Manchester City disputaron la Community Shield.

La Supercopa inglesa se mantiene fiel a la tradición y a Londres. A diferencia de lo que sucede en España, Italia o Francia, por ejemplo, donde los títulos se disputan fuera de sus fronteras, la Community Shield sigue inamovible en la capital británica.

El City de Pep Guardiola, con la base que le hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcción, en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.

El argentino Sergio Agüero fue el encargado de encaminar el tercer título de Pep Guardiola al frente del Manchester City.

Astros activan al ‘Cañoncito’ Roberto Osuna

Ganan Vannesa García y Alberto Balderas “La Clásica Veracruzana 2018”

El argentino decantó la balanza muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13. Foden atacó la defensa y cedió al ‘Kun’ en el balcón del área, donde, con todo el tiempo y ante la pasividad de Rüdiger y David Luiz, controló con la derecha, se pasó el esférico a la zurda y superó a su compatriota Caballero con un disparo raso y seco.

El choque, más propio de un duelo de pretemporada, fue un monólogo de los ‘Citizens’, que tuvieron ocasiones de sobra para golear. Las varias intervenciones de mérito de Caballero evitaron que los de Sarri se marcharan de Wembley con una goleada de escándalo.

Agüero, que poco antes había fallado increíblemente un mano a mano, sentenció el partido en el minuto 58, cuando recibió un pase entre líneas de Bernardo y batió con un derechazo por bajo a Willy.

El marcado no se volvió a mover y los hombres de Pep Guardiola se adjudicaron su primer título de la temporada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -