Zumby Pixel

Futbolista holandés despierta del coma un año después

Día de felicidad para su familia y el futbol holandés.

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Una grata noticia se ha dado en el mundo del futbol y es que Abdelhak Nouri, jugador del Ajax de 21 años, ha despertado del coma 13 meses después de sufrir un ataque cardíaco en un partido de pretemporada contra el Werder Bremen.

Este ataque le ocasionó daños cerebrales graves, una situación que ha mejorado en los últimos meses, según su hermano. “Si le dices ‘abre la boca’ o ‘mueve la ceja’, lo hace”, comenta.

Él ha sido el encargado de transmitir la noticia, a la vez que ha admitido que “físicamente ha habido un declive”. “Prácticamente no se mueve, no puede mover su cuerpo por él mismo, sólo su cabeza”, relata.

 

Rodolfo Pizarro se burla de Antonio Carlos Santos

Se destapa escándalo sexual en el futbol paraguayo por trata de personas

La familia del jugador se muestra esperanzada aunque sabe que siguen siendo tiempos muy difíciles. “Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses.

Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza”, explicaba la familia en declaraciones al periódico holandés NOS.

 

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -