Zumby Pixel

El Real Madrid pierde una final internacional 18 años después

El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa 2018.
Foto: Twitter: UEFA Champions League

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

El Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa luego de imponerse en el Derbi Madrileño (2-4), y haberle arrebatado un título internacional al Real Madrid 18 años después.

Con esto, el Atlético del argentino Diego Simeone conquistó su séptimo título en seis años y medio con la segunda Supercopa de Europa en ese tiempo, en el que ha ganado todas las grandes competiciones menos la Liga de Campeones, su mayor anhelo y deseo después de las dos finales de 2014 y 2016.

Es el único torneo que aún se le resiste, doblegado en Lisboa en la prórroga (4-1) y en Milán en la tanda de penaltis, tras el 1-1 con el que terminaron los 120 minutos, por el Real Madrid, al que hoy superó en Tallin para agrandar un palmarés inigualable ya para cualquier técnico rojiblanco, incluido Luis Aragonés, que sumó seis.

 

El veracruzano Daniel Lajud volvió a anotar con los Rayados de Monterrey

Guillermo Ochoa se queda sin Champions League

El primer enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad en una final de la Supercopa de Europa, dejó un espectáculo de fútbol y goles con intercambio de golpes. No se había cumplido el primer minuto cuando Diego Costa dinamitaba el duelo con el primero de sus tantos. Al Real Madrid le costó entrar en juego pero cuando lo hizo encontró el premio con un testarazo de Benzema a centro de Bale.

La remontada madridista se consumaba en el segundo acto, cuando a los 63 minutos Sergio Ramos no desaprovechaba un penalti por mano de Juanfran. El empuje rojiblanco encontró el premio en un error de Marcelo, cuando al intentar salvar un balón de fuera de banda lo regaló al rival y la jugada acabó en tanto a placer de Costa. En la prórroga fue superior el Atlético que sentenció con los goles de Saúl y Koke provocando la primera derrota del Real Madrid en una final europea desde el 2000.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -