Zumby Pixel

Cruz Azul: Una esperanza que se está convirtiendo en una realidad

La Máquina es líder tras siete jornadas del Apertura 2018

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

La Máquina está siempre obligada a levantar el campeonato, pero acumula varios torneos viviendo en la medianía.  Cruz Azul es superlíder indiscutible gracias a sus refuerzos  y el que probablemente haya sido su fichaje más trascendental en los últimos años: Ricardo Peláez.

Llegó Peláez, y en efecto dominó cayeron también Milton Caraglio, Pablo Aguilar, Elías Hernández, Iván Marcone y Roberto Alvarado.

Pablo Aguilar llegó a otorgar grandeza, sobre todo, a la zaga central. El paraguayo es de otra estirpe, y quizá esté viviendo uno de sus momentos más álgidos en el balompié mexicano; hasta ahora, no se ha visto rebasado en ningún partido.

Diego Reyes muta de águila a canario

Hirving ‘Chucky’ Lozano está a punto de conseguir un nuevo trofeo en Europa

En el centro del campo, Iván Marcone: un jugador que nunca juega mal. El ‘23’ de Cruz Azul juega de memoria. Se ubica entre centrales para sacar la pelota, ejerce de nexo con los extremos mediante pases largos milimétricos, es un seguro de vida cuando maneja la pelota y roba una cantidad de balones impresionante.

Las bandas parece que serán ocupadas por Elías Hernández y Roberto Alvarado. Elías no solo tiene uno de los mejores disparos de media distancia en el balompié nacional y un finísimo regate, sino que directamente mejora la jugada cuando la pelota pasa por sus pies.

Alvarado, por otra parte, es una tromba de apenas 19 años; quizá le falte mejorar en la toma de decisiones, pero la forma en que conjuga su velocidad y regate es impensable.

Los delanteros son Martín y Milton Caraglio. El uruguayo ha mostrado ser más que un killer tirándose a las bandas y potenciando a la segunda línea de ataque.

Caraglio, por otro lado, encuentra oxígeno en el área pequeña, un jugador que metes al campo para que marque.

Pedro Caixinha tiene un plantel terriblemente completo. Hay de todo, para todo. Lo importante es saber jugar las cartas; hasta ahora, lo está haciendo.

Para seguir leyendo, visita El Nueve y Medio 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -