Zumby Pixel

‘Chucky’ Lozano pierde título con el PSV

Cayeron en tanda de penaltis ante el Feyernoord

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

El delantero mexicano Hirving Lozano, no pudo comenzar la temporada con el pie derecho luego de sucumbir en la tanda de penaltis contra el Feyernoord en partido correspondiente por la Supercopa de Holanda.

El PSV Eindhoven perdió por 5-6 en penaltis, tras el 0-0 en tiempo regular. Angeliño, lateral izquierdo del PSV, tuvo el penalti ganador, pero lo envió fuera. Clasie no falló y dio el primer título en Holanda al Feyenoord.


El partido fue el típico juego de dos equipos en preparación y terminando la pretemporada. Poco ritmo, imprecisiones, y un PSV con muchos cambios en el once inicial respecto al equipo campeón de la Eredivisie de la pasada campaña.

La salida de Phillip Cocu y la llegada de Mark Van Bommel parece que llevó consigo un cambio en la mentalidad y en la forma de jugar del equipo.  Estos primeros noventa minutos de competencia oficial mostraron a unos jugadores con más intención de ser protagonistas con el balón, y no sólo ser un equipo reconocible a la contra.

Follmann, sobreviviente del Chapecoense, completó el desafío viral

“Chicharito” pide no comparar logros de los medallistas mexicanos en Barranquilla

Los de Eindhoven notaron la ausencia en el once inicial de su mejor jugador, Hirving Lozano. Su ausencia, debido a que se incorporó mucho más tarde al equipo por su presencia en el Mundial de Rusia con México, restó gol y peligro a la espalda de la defensa contraria.

En el minuto 49 Van Bommel mandó a calentar al mexicano, provocando el delirio y la ovación del estadio a la que fue su estrella y máximo goleador la pasada campaña. Su presencia se notó pronto en el partido, que se revolucionó algo. El mexicano entró hiperactivo, buscando la espalda de la defensa con movimientos de desmarque una y otra vez.

De hecho, en el minuto 74 Hendrix se inventó un pase genial para un Hirving Lozano que quiso definir de primera picando el balón por encima del portero. Hubiera sido precioso, pero su remate no tomó altura suficiente.

Una vez pitó el árbitro el final de los noventa minutos, y sin tiempo extra, el partido se fue a los penaltis donde el Feyernoord se alzó con el triunfo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -