Zumby Pixel

Bonucci regresó a la Juventus y el Milán consiguió a Caldara ¿Quién sale ganando?

Los ‘bianconeris’ cambiaron juventud por experiencia

Publicado 08 agosto 2018 el 08 de Agosto de 2018

por

AC Milan y Juventus vuelven a protagonizar una de las operaciones más sonadas del mercado veraniego con una triple operación que manda a Bonucci de nuevo a Turín y a Caldara de camino a Milán.

Los proyectos son muy distintos, por tanto hay que contextualizar. En términos económicos, todos cumplen su cometido de salir saneados en esta operación.

Hablando a nivel deportivo, la Juventus, dueña y señora de Italia, busca la guinda del pastel: la Champions League. En esa tesitura, Bonucci es un jugador más experimentado que Caldara, que conoce la alta competición, creció como jugador desde los inicios con Conte y se afianzó en uno de los cerrojos más fiables del planeta junto a Chiellini y Barzagli. Por lo tanto, la inmediatez premia en el proyecto, aunque esto les haga desprenderse de uno de los centrales más talentosos de Italia, como es el ya mencionado Caldara.

¡INCREIBLE! Roberto Firmino le salva la vida a dos niños

Explotan periodistas deportivos por declaraciones de Rafael Márquez

Por otro lado, pese a perder a Bonucci, vuelven a aprovechar una oportunidad de mercado -como ya hicieron con el mismo Bonucci el año pasado- y suman a sus filas a Mattia Caldara. El joven central que ha estado cedido en Atalanta por la Juve es posiblemente el futuro más inmediato, junto a Rugani y Romagnoli, que hay en Italia. Personalidad, firmeza y mucha inteligencia sacando el balón en corto y largo, son algunos de los rasgos que definen al canterano del club bergamasco.

Con esta incorporación, por lo tanto, el AC Milan deja claro que su proyecto pasa más a largo plazo y se asegura la que presumiblemente, será la defensa de Italia en los próximos años con ese dúo Caldara-Romagnoli. A esto hay que sumarle otros nombres, como Donnarumma, Calabria, Conti, Locatelli o Cutrone para comprender la dimensión de un proyecto que pasa por el talento italiano, el saneamiento de sus cuentas y no perder competitividad.

Puedes leer la nota completa en

El triángulo de las necesidades en Italia

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -