Zumby Pixel

A 10 años del oro olímpico de Messi y Argentina en Pekín

La Albiceleste conquistó en el 2008 una presea dorada para la historia.
Foto tomada de redes

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

Hace exactamente diez años se coronó en la capital de China un equipo liderado por Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Ángel di María. En los años posteriores la Albiceleste no ha sumado títulos, entonces la hinchada recuerda con nostalgia este campeonato.

Argentina integró el Grupo A, donde compartió zona con Costa de Marfil, Australia y Serbia. En el debut, en Shangai, derrotó al equipo africano por 2-1, con tantos de Lionel Messi y Lautaro Acosta. En la segunda fecha, venció 1-0 a la selección oceánica, gracias a una anotación de Ezequiel Lavezzi. En la última jornada, se aseguró el primer puesto luego de ganarle 2-0 a Serbia, con tantos de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

El césped del Estadio Azteca presenta importante mejoría

Cuauhtémoc Blanco participará en el Partido de Leyendas

En cuartos de final llegó el turno de Holanda, a quien el equipo dirigido por Sergio Batista derrotó 2-1 (Lionel Messi y Ángel Di María). Luego se enfrentó a Brasil, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, partido en el que desplegó un fútbol maravilloso y se quedó con la victoria por 3-0, con goles de (Sergio Agüero, en dos oportunidades, y Juan Román Riquelme).

En la final estaba esperando Nigeria, rival que había eliminado a Bélgica en semifinales. El 23 de agosto, en el estadio Nacional de Pekín, Argentina derrotó 1-0 al conjunto nigeriano con un golazo de Ángel Di María que le permitió al plantel de jugadores argentinos colgarse, por segunda vez consecutiva en un Juego Olímpico, la medalla de oro.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -