Zumby Pixel

Yunes, al igual que Duarte quiere dejar al estado sin recursos: Cuitláhuac García

Advirtió que la entrega de bienes que está haciendo o pretende hacer el actual gobernador, a los municipios que coinciden con su ideología, será un tema que será revisado por el Congreso local, porque no puede deshacerse del patrimonio gubernamental
Se reúne por segunda ocasión Cuitláhuac García con colectivos de familiares de desaparecidos

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con integrantes de Colectivos quienes están en busca de sus familiares desaparecidos en el estado.

El evento forma parte de una agenda que se estableció para que se lleven a cabo reuniones cada mes, en esta ocasión uno de los objetivos fue presentar al próximo secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, porque en esta dependencia recae la atención a víctimas, explicó el gobernador electo.

Cuitláhuac García también dijo que es importante conocer los acuerdos a los que han llegado estas organizaciones y, al mismo tiempo, informarles acerca de la plática que sostuvo con quien será la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre las acciones que van a emprender en torno al tema de los desaparecidos.

Cuitláhuac García debe elegir a los integrantes de su próximo gabinete y no consultas

Heredarán a Cuitláhuac: Parque Cri–Cri en ruinas y Auditorio Benito Juárez sin enrejado

Con la presencia de la Oficial Mayor del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carolina Moreno Díaz, como invitada oficial, el gobernador electo comentó que hay interés por otros organismos internacionales para platicar sobre el tema de Derechos Humanos, respetando nuestra soberanía nacional.

Informó que nombró a una comisión que atenderá directamente a los colectivos de familiares de desaparecidos, la cual estará integrada por las diputadas locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Osorno Maldonado y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, así como la diputada electa Rosalinda Galindo, que darán seguimiento a la relación con los colectivos.

En otro tema, García Jiménez acusó que Miguel Ángel Yunes Linares, incurre en las mismas prácticas que Javier “N”, al querer donar terrenos del Gobierno del Estado a ayuntamientos afines.

Entrevistado poco antes de sostener la reunión, señaló que la donación de terrenos o propiedades como el auditorio “Benito Juárez” en Veracruz, afectarán el patrimonio de los veracruzanos.

“Es la misma estrategia que intentó Duarte contra Yunes y ahora Yunes (Linares) la está intentando contra un servidor. Deshacerse del patrimonio estatal implica un problema también de cómo corresponder a la demanda de la sociedad y si nos dejan menos recursos va a ser más difícil”, reiteró.

En otro orden de ideas, aunque no descartó que funcionarios y exfuncionarios de otras administraciones ocupen cargos cuando él esté al frente de los destinos de Veracruz, aclaró que en todo caso no serían servidores públicos de primera línea como secretarios o subsecretarios.

Rechazó que su administración contemple nombrar a Ghaleb Krame Hilal, excolaborador de Arturo Bermúdez Zurita, como secretario de Seguridad Pública.

El próximo mandatario veracruzano, tajante aseguró que ese personaje estará eliminado de su administración; en otros casos, “lo veremos, pero en particular esta persona que se menciona, no lo conozco, no he platicado con él, no tengo mayor referencia y en él no estamos pensando”.

Dijo que podría contemplar la idea en los casos de directores para quienes hayan hecho bien su trabajo y no estén involucrados en hechos de corrupción, “hay que buscar y estamos abiertos, porque también hay una cuestión que es la experiencia administrativa pero en los cargos de primer y segundo nivel están descartados todos los que hayan trabajado con Yunes o Duarte”.

Reiteró que se llevarán a cabo auditorias en todas las dependencias estatales y particularmente con Sefiplan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -