Zumby Pixel

Vuelven a vincular a proceso a exgobernador interino de Veracruz

Juez determina que Flavino "N" seguirá en libertad mientras continúa proceso en su contra

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino “N”, una vez más fue vinculado a proceso al acudir este viernes a los juzgados de Pacho Viejo, manteniendo las mismas medidas cautelares, por lo que seguirá su proceso en libertad.

Lo anterior luego de haber obtenido un amparo en el que se ordenó reponer el auto dictado el pasado 18 de marzo de 2017 en la que fue imputado de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Flavino “N” gana amparo contra vinculación a proceso penal

Ex colaboradores de Duarte, estigmatizados: Flavino

La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, nuevamente determinó que la Fiscalía aportó los elementos de tipo penal suficientes para señalar al exgobernador interino de haber dado facilidades al exmandatario Javier “N” a para eludir a las autoridades.

Según la juez, la Fiscalía aportó datos suficientes para considerar a Flavino “N” como probable autor material de los tres delitos, pues su defensa no logró desvirtuar los hechos que se le imputaron.

Esto a pesar de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, confirmó la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito en la que se amparó al exmandatario interino.

Dicho juzgado estableció que la primera vinculación resultó violatoria de las garantías de Flavino, concluyendo que la juez fue omisa en atender los argumentos de la defensa.

Como parte de las medidas cautelares de Flavino “N”, se mantendrá en libertad mientras continúa el proceso en su contra y podrá desplazarse a otros estados pero sin salir del país.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -