Zumby Pixel

Volverán lluvias intensas ante paso de Onda Tropical 25

Precipitaciones registrarán niveles de 75 a 150 milímetros, con tormentas puntuales torrenciales en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Publicado 05 agosto 2018 el 05 de Agosto de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/EL DICTAMEN

El paso de la onda tropical número 25 y la persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas intensas en la entidad.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua indica que las precipitaciones registrarán niveles de 75 a 150 milímetros, con tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Inundaciones confirman negligencia de Grupo MAS: Extrabajadores del SAS

Inundaciones aumentarán en Veracruz aunque lluvias sean de menor intensidad

Hacia el resto de las regiones montañosas, así como las zonas costeras del norte y centro del estado se prevén puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

En todos los casos las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

De acuerdo a las previsiones del tiempo las condiciones de lluvia se extenderán durante lunes y martes, en tanto empezarán a disminuir paulatinamente a partir del miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -