Zumby Pixel

Vetan Federación y Estado a INMUJER de Mendoza

Instituto Municipal de la Mujer no comprobó más de un millón de pesos que estaban destinados a varios programas
Adriana Romero García, titular del INMUJER en Ciudad Mendoza explicó que actualmente trabajan con financiamiento propio

Publicado 07 agosto 2018 el 07 de Agosto de 2018

por

Por Miguel Ángel Longinos/EL DICTAMEN/Ciudad Mendoza

Por no comprobar más de un millón de pesos destinados por la Federación y el Estado a programas solicitados por titulares del Instituto Municipal de la Mujer en Mendoza durante administraciones pasadas, el organismo está vetado para solicitar recursos del programa de Transversalidad del INMUJER y ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI.

Adriana Romero García, titular del INMUJER en éste municipio, explicó que actualmente trabajan con financiamiento propio, toda vez que administraciones pasadas no comprobaron la inversión realizada en dichos programas, y la CDI los vetó por cinco años a partir de la pasada administración afectando el avance de equidad de género, promoción, atención y difusión de diversos programas.

Ocho de cada 10 mujeres son violentadas en la sierra

Una veracruzana para Inmujeres Nacional

“En el Programa de Transversalidad se necesitan comprobar tres meses que hacen un total de 40 mil pesos y ante la CDI la cantidad rebasa el millón de pesos, por lo cual se tienen que comprobar con administraciones pasadas, pues se afectan seriamente al desarrollo de esta administración para hacer uso del desarrollo de estos beneficios”, citó.

“Las mendocinas no están siendo beneficiados por los programas debido a malos manejos en la administraciones pasadas; trabajamos con el Programa para la igualdad en el cual se busca generar políticas públicas con las demás direcciones y el cuerpo edilicio. De cara al cambio de la administración federal y estatal buscamos dialogo con representantes de la CDI e INMUJER y podamos generar programas que beneficien a las mujeres”, explicó.

Indicó que es un tanto complicado atender la zona rural, indígena y urbana cuando no se cuenta con el respaldo de instituciones como la CDI y el mismo INMUJER, debido a los desfalcos que hubo.

Ahora buscan la manera de comprobar en qué gasto el recurso la pasada administración y eliminar esa sanción, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -