Zumby Pixel

Veracruz, quinto lugar en migrantes deportados de EU

Alrededor de 22 mil veracruzanos fueron deportados de los Estados Unidos entre los años 2016-2017, razón por la cual se determinó establecer un Fondo de Apoyo a Migrantes

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

Alrededor de 22 mil veracruzanos fueron deportados de los Estados Unidos entre los años 2016-2017, lo que ubica a nuestra entidad en el quinto estado con respecto al resto del país con más paisanos repatriados, razón por la cual se determinó establecer un Fondo de Apoyo a Migrantes.

El responsable de la Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández, dijo que con ese recursos a los paisanos se les brindan las condiciones que les permitan iniciar una actividad económica en su lugar de origen donde se destinan nueve millones de pesos para más de 300 beneficiarios.

Más de 620 migrantes han sido asegurados en Veracruz

Rescatan a 59 migrantes que viajaban hacinados en Acayucan

La cifra precisa es casi nueve millones de pesos, para 376 proyectos en beneficio de migrantes-retorno, originarios de los municipios vecinos de esta capital.

A partir del martes continuará la entrega de apoyos en otras regiones estratégicas.

Explicó que en fondo se conforma de recursos que administra el Gobierno del Estado, para apoyo a los migrantes que regresan a sus lugares de origen tras la experiencia de haber cruzado a la Unión Americana.

La mayor parte de peticiones de apoyo se refieren a la instalación de tiendas de abarrotes, panaderías, cibercafés, cocinas económicas, acondicionamiento para infraestructura ganadera ente otros, dijo el entrevistado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -