Zumby Pixel

Útiles escolares para el regreso a clases cuestan de 3 a 5 mil pesos

En útiles llevaban invertidos ya más de mil pesos, 1 mil 500 en uniformes generales, a los que se suma el de educación física, y los zapatos

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

Padres de familia, no pocos, quienes dejaron las compras de regreso a clases para la última hora, se volcaron este sábado a las papelerías, tiendas de uniformes y zapaterías, para adquirir el “kit” escolar de los hijos, cuyos costos oscilan entre los 3 mil a 5 pesos por “niño”, según la calidad de los artículos.

A esos costos se suma la cuota escolar voluntaria de inscripción que ya cubrieron con anticipación.

Para Angélica Martínez, madre soltera, el regreso a clases de sus dos hijas, una en cuarto de primaria y otra en primero de secundaria, significa un gasto que afecta su economía familiar.

“Pero ni modo, hay que hacerlo con sacrificios porque los hijos deben estudiar. Es la única herencia que les podemos dejar”, comenta a EL DICTAMEN luego de realizar algunas compras en papelería del centro de la ciudad.

En mano sostiene ya una bolsa que contiene los zapatos acabados de comprar, y los uniformes a los cuales les habrán de bordar los escudos de los planteles educativos en donde cursan los estudios.

Tan solo en útiles -cuadernos, libros, plumas, lápices, forros, gomas de borrar, pegamento, juegos de geometría- empleó 800 pesos.

Lista de materiales y útiles escolares para el ciclo escolar 2018-2019

Vacaciones y puentes según el calendario de la SEP 2018-19

La cuota escolar voluntaria “pero que más bien parece obligatoria porque sin ese requisito no hay inscripción”, fue de 1 mil 650 pesos para la chica de telesecundaria ubicada en una de las congregaciones del municipio.

En tanto la pareja formada por los señores Gregorio Conde y Lucía Pérez evaluaron en 4 mil pesos los gastos que están realizando para el regreso a clases de su hijo que cursa la secundaria.

En útiles llevaban invertidos ya más de mil pesos, 1 mil 500 en uniformes generales, a los que se suma el de educación física, y los zapatos.

“Son gastos que si bien están contemplados en la economía familiar no dejan de representar una importante inversión para lo cual tuvo que ahorrarse con anticipación”, comentó el padre de familia.

Como ellos, este fin de semana todavía una gran cantidad de personas realizarán las compras escolares de “pánico” ya que este lunes inicia el nuevo ciclo escolar en el sistema educativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -