Zumby Pixel

Transportistas no aumentaron tarifa en Xalapa

Conductores explican que “por ahora se cobra lo mismo, pero la próxima semana no sabemos”.
Foto: Alina Krauss

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Xalapa, Ver.
Ante el amago de los transportistas del servicio urbano y sub urbano de Xalapa de incrementar a diez pesos el costo del pasaje, desde antes del amanecer, de este sábado elementos de la dirección de Transporte Público y de Tránsito del Estado, apoyados con policías uniformados, realizaron varios operativos en diferentes puntos de la ciudad.

La instrucción era impedir que los choferes cobraran más de lo autorizado o negaran el costo especial a estudiantes con credencial, personas de la tercera edad y discapacitados: Los conductores no tenían ninguna instrucción de sus patrones y por tanto cobraron nieve pesos boleto normal y 6 pesos los de “preferente”.

Camiones que cobren de más serán detenidos y retirada la concesión

¿Qué motiva el incremento al transporte público en Veracruz?

En las principales avenidas de la ciudad y en las paradas del centro de la ciudad, se realizaron los operativos, pero en el curso del día, este aumento no se dio, incluso los conductores explican que “por ahora se cobra lo mismo, pero la próxima semana no sabemos”.

Cabe destacar, que desde media semana, la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, anunció que con autorización o sin ella, a partir de este sábado 25 de agosto, aumentarían el costo del pasaje a 10 pesos “ parejo”, es decir sin descuento para nadie: El gobierno estatal, advirtió que si cumplían su amenaza, serían sancionados severamente. Al menos aquí, no hubo tal incremento.

Las autoridades estatales, en el operativo de supervisión, pidieron a los usuarios, que si les pretenden cobrar más de lo que han venido pagando, denuncien los hechos marcando la extensión 113 del teléfono de Tránsito del Estado: 8 17-22-80.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -