Zumby Pixel

Telefonistas de Coatza, víctimas de secuestros y extorsiones

Aseguran que contrario a lo que dice el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la inseguridad no ha disminuido en este año, pues se siguen registrando amenazas por parte de la delincuencia organizada

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Trabajadores de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (, señalaron que han pedido al gobierno estatal mayor seguridad ante las amenazas de las que han sido víctimas por parte de la delincuencia organizada.

Juan Manuel Montiel Rodríguez, secretario general del citado sindicato en Coatzacoalcos, reconoció que su gremio ha sido víctima de extorsiones y hasta secuestros exprés.

Viven con miedo los empresarios de Coatzacoalcos por las extorsiones

Alcalde de Xalapa reconoce extorsiones y cobro de piso a comerciantes

Reiteró que contrario a lo que dice el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la inseguridad no ha disminuido en este año, pues ya han registrado al menos doce casos.

“Tenemos registrados diez casos y de secuestros al menos son dos casos, compañeros petroleros y telefonistas, que ocurrieron antes del proceso electoral”, dijo entrevistado por medios locales previo a su reunión este martes con el gobernador electo, Cuiltáhuac García Jiménez.

Indicó que han habido casos en los que trabajadores que son víctimas de extorsión, piden cambio de lugar de trabajo y el sindicato los apoya.

Agregó que son 600 trabajadores los que se enfrentan con la inseguridad, pues incluso han dejado de transitar por ciertas carreteras en horarios específicos por el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -