Zumby Pixel

Taxistas se rebelan contra Yunes Linares

Tras consentirlos en elecciones ahora los amenaza con la cárcel si incumplen Reordenamiento
Taxistas se revelan contra Yunes Linares

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Jairo Guarneros Sosa, dirigente de taxistas Independientes de Orizaba, Córdoba y Tierra Blanca (GRITO), señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, trata a los taxistas que no se incorporaron al programa de reordenamiento vehicular como delincuentes, ya que de alguna manera, el mismo gobierno tiene cierta responsabilidad para que esto ocurriera.

“Me parece que da un trato como delincuentes porque al final esta es una facultad del trasporte público, porque al final es una falta administrativa. No es ningún delito como para que meta a la policía estatal o a la fuerza civil para que haga este trabajo”, dijo.

Guarneros Sosa mencionó que la decisión de Yunes Linares para ordenar “a partir de ya” la detención de los ruleteros que no se incorporaron al programa de regularización, deriva de una reacción visceral en respuesta a lo declarado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que en su gobierno se terminará con el programa toda vez que lo calificó como una medida recaudatoria.

Marchan taxistas de Orizaba contra el reordenamiento vehicular

Disminuye un 15% delitos hacia taxistas de la zona conurbada

Remarcó que la no incorporación al programa es una responsabilidad de los funcionarios públicos y no de los concesionarios “porque ellos, indebidamente, sin fundamento alguno, no aceptaron los poderes notariales que llevaban; otras -concesiones- , están en sucesiones intestamentarias y por lo tanto no pudieron acceder al reordenamiento; otras más, ellos mismos, desde la misma dirección les orientaron para que hicieran la trasferencia de derechos. Entonces, en estas cuestiones, por lo menos en estos tres asuntos, ellos tienen la responsabilidad”.

Cabe destacar que el pasado 19 de marzo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la devolución de 804 pesos a taxistas que habían cubierto el pago del tarjetón correspondiente al reordenamiento vial y añadió que también regresarían el pago del derecho vehicular, a modo de consentir al gremio y conseguir sus votos, ante el registro de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD.MC, elecciones que perdió ante el candidato de Morena Cuitláhuac García.

Cambiando la actitud hacia los ruleteros, ayer lanzó la advertencia que “a partir de ya”, se implementará el operativo para detener a todos los vehículos del transporte público que no hayan atendido a lo establecido en el programa de regularización.

Jairo Guarneros Sosa, advirtió que recurrirán a movilizaciones a nivel regional y estatal de darse alguna detención arbitraria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -