Zumby Pixel

Solo cinco de 30 lagunas del Puerto de Veracruz reciben mantenimiento

Autoridades municipales descartaron riesgo de desbordamientos en por lo menos dos de ellas, La Olmeca y la de Lagartos, que son las de más alto nivel de acumulación de agua
Foto: Alina Krauss

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

A la fecha se le ha dado mantenimiento a cinco de las más de 30 lagunas existentes en el municipio de Veracruz y un canal en la colonia Dora María Treviño, así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente y Protección Animal de la ciudad, José Ángel Capetillo Victoriano, quien aseguró que pese a ello, no hay riesgo de desbordamientos en este temporal lluvioso en por lo menos dos de ellas que son las de más alto nivel de acumulación de agua, como son La Olmeca y la de Lagartos.

“Cada una de las lagunas que hay en el municipio, al ser interdunarias están conectadas todas y sirven como vaso regulador en épocas de lluvias, pero hay algunos casos como como lo tenemos en la Laguna Olmeca y Laguna Lagartos que sí está en un nivel más alto de lo normal, pero al día de hoy no sufrimos algún riesgo de que se desborde completamente una laguna”, expresó.

Contaminadas 100% de las lagunas de la conurbación

Basura llena las lagunas de Veracruz

Admitió que en las últimas lluvias ya han tenido reportes de salida de agua en la Laguna la Ilusión y parte del Canal de Vergara por la colonia Playa Linda, por lo que explicó que en coordinación con cuadrillas de la dirección de mantenimiento urbano, ya se sanea la zona perimetral.

“Para tratar de liberar un poco este canal debido a que obviamente hay contaminantes, residuos sólidos que también impiden el curso del agua normal. Residuos sólidos de todo tipo, la gente tira basura, PET, principalmente y escombros”, dijo.

Finalmente, pidió a la población a no arrojar desechos en los alrededores de las mismas y a reportar cualquier anomalía en estos humedales a la dirección de Medio Ambiente a través de la línea Veracruz 200 20 00.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -