Zumby Pixel

Solicitan amparo exaspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Se quejaron por la violación a la ley en el proceso realizado por parte de los diputados locales con el que se nombró a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción
Foto tomada de redes

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Juan David Ovando Aguilar y Enrique Rentería Zavaleta, exaspirantes a fiscal anticorrupción, tal y como lo anunciaron este lunes acudieron al Segundo Juzgado de Distrito en Materia Mixta del Poder Judicial de la Federación, solicitando un amparo en contra de la designación de Marcos Even Torres Zamudio.

Entrevistados por la prensa local, se quejaron por la supuesta violación de la ley en el proceso realizado por parte de los diputados locales y del cual surgió Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

Siguen sumándose amparos contra imposición en Fiscalía Anticorrupción

Requiere Sistema Anticorrupción 100 millones de pesos para funcionar

Ovando Aguilar explicó que su amparo busca establecer que hay violación de derechos humanos.

“La selección fue un atentado contra el debido proceso legislativo, lo que se diga en la ley se debe respetar y el dictamen es ilegal”, expresó.

Por ello, consideró que debe ser anulado el proceso en el que se designó a Torres Zamudio sin obtener mayoría calificada, ya que el nombramiento no cumple los requisitos de forma y fondo, por lo que debe protegerse la jerarquía del derecho de los aspirantes y de los ciudadanos veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -