Zumby Pixel

Sin clases en Tecnológico de Orizaba tras paro de brazos caídos

Diversos docentes y personal sindicalizado, se postraron en la entrada del Instituto Tecnológico de Orizaba con cartulinas en mano, en donde dieron a conocer a los casi seis mil alumnos del paro que mantienen en el plantel

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

En punto de las 7:00 horas, diversos docentes y personal sindicalizado, se postraron en la entrada del Instituto Tecnológico de Orizaba con cartulinas en mano, en donde dieron a conocer a los casi seis mil alumnos que este lunes tendrían que haber iniciado clases, del paro que mantienen en el plantel.

Los manifestantes de la delegación D-V-112 se apostaron en la entrada principal con cartulinas con leyendas de “Fuera Camacho”, “Respeto a los acuerdos SEP-SNTE” y “Ni un paso atrás”.

Logra Tecnológico de Orizaba acreditaciones internacionales

Docentes de Orizaba se manifiestan afuera del ITO

Sin embargo, no impidieron el acceso a los estudiantes al plantel, siendo que a su paso les explicaban el porqué de su movimiento y tuvieran el conocimiento del porqué de este conflicto.

Ante esta situación, los alrededor de seis mil estudiantes de este instituto no pudieron empezar con sus clases en este día.

Más tarde, los trabajadores sindicalizados sostuvieron una asamblea, en donde reiteraron su postura de mantener su protesta hasta tener una respuesta de la dirección nacional del Tecnológico de México.

Detallaron que existen negociaciones, sin embargo expusieron que “la postura de los trabajadores es firme pues ya no desean la permanencia del director porque su tiempo oficial ya concluyó y por diversas situaciones que les han afectado en su vida sindical”.

Los docentes detallaron que se han generado presiones a los miembros del gremio para intentar que abandonen la protesta; “pero no lo han logrado, pues estamos unidos”.

Para finalizar señalaron que “no podemos negociar con alguien que le está haciendo tanto daño a la institución. No tenemos miedo y esperamos use otras artimañanas, pero estamos dispuestos a limpiar la honorabilidad de nuestra institución”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -