Zumby Pixel

Sin aulas regresarán a clases niños de Palapa

En Palapa estudian en aulas de madera y hule.

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Domingo Simón Ortega/Zongolica, Ver.

Por la falta de aulas didácticas, los estudiantes de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” en el poblado de Palapa, retornarán a las aulas de madera y plástico para iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

Y es que la construcción de los salones de clases, que resolvería este problema, está en proceso y es difícil que se concluya antes del 20 de agosto, cuando comiencen las clases.

Los padres de familia de ese centro educativo pidieron a la autoridad municipal su intervención ante la dirección general de Espacios Educativos para que se acelere la edificación de esas aulas que son vitales para que los alumnos puedan retornar a su plantel educativo.

Detienen a director de escuela normal por muerte de alumno en novatada en Chiapas

¡Histórico! Niño estudiará licenciatura en la UNAM

Por su parte la directora de la citada escuela, Luz María Tello, informó que los niños reciben clases en la capilla de la iglesia en Palapa, en salones construidos con madera y forrado con plástico, desde hace más de un año.

Dijo textualmente, “los padres de familia están preocupados porque existe la probabilidad de que ya no les den permiso de seguir en este espacio aunque reducido pero seguros sin embargo en un momento dado a donde nos vamos ir con nuestros niños”.

Indicó que falta, espacio, iluminación, nuestra cocina es de maderita y se hace lo que se puede, esperamos respuesta de nuestras autoridades estatales y municipales para que no pierdan los escolares un año de productividad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -