Zumby Pixel

Siguen sumándose amparos contra imposición en Fiscalía Anticorrupción

Exaspirantes buscan echar abajo el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio, argumentando que hubo omisiones legislativas y violaciones a la ley

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Otros dos amparos se presentarán este martes ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mixta con sede en Xalapa, los cuales van en contra de la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Juan David Ovando Aguilar, exaspirante al cargo de fiscal anticorrupción, informó a medios informativos locales que presentará su amparo a las 10:00 horas de este martes 13 de agosto, mientras que por la tarde lo hará Enrique Rentería.

Impugnarán nombramiento “a modo” los exaspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Requiere Sistema Anticorrupción 100 millones de pesos para funcionar

Ovando Aguilar explicó que también el martes vence el plazo para interponer los recursos, por lo que serán 4 los amparos en contra del proceso de selección del fiscal anticorrupción, los que se suman a los ya presentados por Jeremías Zúñiga y Jorge Yunis Manzanares.

Reiteró que su amparo fundamenta múltiples omisiones legislativas, imparcialidad y falta de respeto a la igualdad, a las garantías y a los derechos de los aspirantes.

Insistió en que hay elementos suficientes para echar abajo el nombramiento, asegurando que su recurso de amparo está sustentado jurídicamente para impugnar que en la sesión plenaria del Congreso del Estado del pasado 24 de julio, hubo omisiones legislativas y violaciones flagrantes a la convocatoria pública, a la Constitución política local y a la Ley Orgánica del
Poder Legislativo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -