Zumby Pixel

Seguirán lluvias principalmente en zonas de montaña

Para el fin de semana se espera disminución del potencial de lluvias
Seguirán lluvias principalmente en zonas de montaña

Publicado 10 agosto 2018 el 10 de Agosto de 2018

por

El pronóstico señala que para este sábado, se darán condiciones para lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo, siendo más significativas en regiones montañosas.

Lo anterior –señalan autoridades de Protección Civil- debido a la semipermanencia de la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical número 27 cuyo eje se localiza sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, estos sistemas son apoyados por el campo de viento en altura favorable para la generación de nubosidad de gran espesor.

Intensas lluvias beneficiaron a campesinos del municipio de Veracruz

Lluvias moderadas a fuertes entre hoy ya la mañana del sábado

Lluvias acumuladas estimadas en 24 horas de 5 a 20 milímetros en cualquier zona del estado con puntuales de 50 a 70 especialmente en regiones montañosas de la entidad; el domingo de 5 a 20 milímetros en cualquier parte del estado con máximos de 30 milímetros en regiones montañosas y sur de la entidad.

Debido a las precipitaciones antecedentes y las previstas, se recomienda extremar las precauciones por: Deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta. Asimismo por encharcamientos en zonas urbanas, viento en rachas mayores a 50 km/h, reducción de la visibilidad, pavimento resbaladizo, descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo.

A partir del día domingo y por lo menos hasta mitad de semana se espera disminución del potencial de lluvias; no obstante pueden presentarse chubascos típicos de la temporada, registrándose generalmente por las tardes-noches en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, por lo anterior se debe estar actualizado del pronóstico del tiempo y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -