Zumby Pixel

Se unen conservadores para evitar aborto legal

Un juez federal ordenó al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto
Se unen conservadores para evitar aborto legal

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Inician organizaciones civiles un programa que busca impedir que la próxima legislatura y el nuevo gobierno del estado de Veracruz legalicen el aborto.

Se trata de una movilización a nivel Latinoamérica llamada la “Ola Azul”, dijo la presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alejandra Yáñez Rubio.

La idea, es dar información a las mujeres, sobre todo las más jóvenes, para que sepan que el aborto no es un derecho; y a lo que sí tienen derecho reproductivo es a medicinas, hospitales, vitaminas y toda la atención necesaria, agregó.

Alejandra Yáñez Rubio, presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF).

“Defendemos la vida desde la concepción, hasta la muerte natural. La misma ONU, en la Conferencia Internacional de Desarrollo y Población del Cairo, estableció que el aborto no es un método de planificación familiar”, señaló la presidenta del FNF.

Se niega Congreso del Estado a despenalizar el aborto

Aborto en Veracruz entra en conflicto político

Por lo que agrupaciones como Provida, Derechos del Concebido, Dilo Bien, el Frente Nacional por la Familia y Conciencia y Derechos Humanos instalaron módulos de información en el zócalo de la ciudad.

Allí mostraron a las mujeres que pasaban como era el crecimiento de un embrión a través de maquetas e ilustraciones.

Un juez federal ordenó al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto por considerar discriminatorio que las mujeres paguen con cárcel.

La decisión fue apoyada por colectivos de mujeres que exigen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y que se garantice el aborto legal y seguro.

Este ordenamiento fue impugnado por el poder legislativo estatal, por lo que el tema será enviado a un Tribunal colegiado, el cual determinará si confirma, modifica o revoca la sentencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -