Zumby Pixel

Se resuelve conflicto en el Ingenio El Potrero en Atoyac

Inició entrega de papeletas de liquidación; agradecen la intervención de líder nacional

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Por José Guerrero Miravete/El Dictamen/Atoyac 

Productores de caña de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, agradecieron la intervención del líder nacional, ingeniero Carlos Blackaller Ayala para poder destrabar el problema que tenían con el grupo Beta San Miguel, referente al pago de la liquidación de la zafra 2017-2018.

Ángel Gómez Tapia, dirigente de la ALC CNPR de Potrero, explicó que se mantuvo un diálogo permanente con los representantes del consorcio para poder darle solución a este grave problema que afectaba a más de 8 mil productores de caña abastecedores del ingenio El Potrero.

Cañeros continúan con el bloqueo en el Ingenio Central El Potrero en Atoyac

Reclaman cañeros de Atoyac que se les paguen sus liquidaciones

Las pláticas que Blackaller Ayala sostuvo con Beta San Miguel, fue factor muy importante para poder destrabar este conflicto que los cañeros de Potrero mantenían con la empresa desde hace seis días y que a partir de este jueves les comenzaron a pagar en una sola exhibición la liquidación de la zafra 2017-2018.

En los próximos días, se tiene contemplada una reunión con los propietarios del grupo Beta San Miguel para tratar asuntos relacionados con la próxima zafra 2018-2019, dentro de los cuales se tocará el pago de la liquidación correspondiente a esta zafra.

Por su parte Gómez Tapia hizo un reconocimiento a los productores de caña de la CNPR y CNC que encabeza José Luis Gordillo Fernández, por apoyarlos siempre en la defensa de sus intereses, lucha que siempre mantendrán en la unidad, porque primero está el bienestar de esta gran familia que son los cañeros abastecedores del ingenio El Potrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -