Zumby Pixel

Se reduce en un 65% índice de robos en tren

Se ha generado una reducción importante en los robos y asaltos al tren.

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Miguel Ángel Longinos/Orizaba

Tras sostener una reunión con trabajadores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Víctor Flores Morales, afirmó que se ha registrado una reducción de un 65 por ciento en la inseguridad en las vías del ferrocarril.

Asimismo reveló que el trabajo realizado por los gobiernos federal y estatal para mantener los operativos de seguridad en el ferrocarril, han mantenido resultados, siendo que se ha generado una reducción importante en los robos y asaltos al tren.

7 reportes de mascotas extraviadas por tormenta

Asumiría cargo de la SSP una mujer, un civil o un militar retirado

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que exista esta misma seguridad, detalló que, “claro que se va a mantener con este nuevo gobierno. Mil felicidades, porque sabemos que trae un proyecto ambicioso y que tenemos fe en que se va a cumplir, más aparte el ingreso del ferrocarril del sureste, eso va a ser una cosa titánica. Mis respetos y agradecimiento al nuevo Gobierno”.

En cuanto a la propuesta de que aterrice el Tren de Pasajeros para la zona de Veracruz con destino a la Ciudad de México, recalcó, “lo veo muy difícil, porque nos ha rebasado el factor pasajero-carretero, pero trataremos y solicitaremos que vuelvan estos trenes de pasajeros, pero lo más importante es que el sureste que tenía años sin tren, ahora lo tendrá y será una buena inversión, va a ser bueno, porque va hasta Campeche, hasta Yucatán”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -