Zumby Pixel

Se multiplican las tomas clandestinas

Ocupa Veracruz cuarto lugar nacional en robo de combustible
Se multiplican las tomas clandestinas

Publicado Hace 11 horas el 14 de Agosto de 2018

por

Durante el primer semestre del presente año fueron detectadas 844 tomas clandestinas en el estado de Veracruz, 50 por ciento más respecto de las 543 detectadas en el 2017, así lo dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su “Reporte de Tomas Clandestinas 2018”, donde especifica que fue abril el mes con más tomas detectadas, con 170.

Esta cifra ubica a Veracruz como la cuarta entidad con más puntos de ordeña, tan solo por debajo de estados como Puebla con mil 175 tomas clandestinas, Hidalgo con 909 y Guanajuato con 865.

El robo de combustible a través de los oleoductos ha tenido mayor crecimiento en la región centro de Veracruz, donde los gobiernos estatal y federal no han podido frenar esta actividad ilícita.

Los huachicoleros operan principalmente en los municipios de Omealca, Cuichapa, Tezonapa, Ixtaczoquitlán y Tierra Blanca.

“Nos estamos muriendo por falta de seguro”, reclaman a Yunes maestros veracruzanos

Aún sin funcionar puente derribado por tren en Río Blanco

A nivel nacional Pemex reportó en el primer semestre de 2018 un total de 1046 tomas clandestinas en enero, mil 228 en febrero, mil 417 en marzo, mil 485 en abril, mil 354 en mayo y mil 60 en junio, dando un total de siete mil 590 casos.

Quienes roban combustible centran la ordeña en un ducto de 14 pulgadas con origen en la refinería de Minatitlán, en la zona sur del estado, y que atraviesa los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

A través del ducto, se transportan hasta 73 mil barriles diarios de Gasolina Magna, Premium u Diésel; otra área afectada se da en el poliducto Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco, que atraviesa Puebla, Estado de México y CDMX.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -