Zumby Pixel

Rapiña en carreteras rebasó a las autoridades: Amotac

Pese a estar tipificado como delito, la rapiña en las diversas autopistas del país y principalmente en la zona de Maltrata, sigue rebasando a las autoridades federales, reveló el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón, quien detalló que esto es un severo problema

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Pese a estar tipificado como delito, la rapiña en las diversas autopistas del país y principalmente en la zona de Maltrata, sigue rebasando a las autoridades federales, reveló el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón, quien detalló que esto es un severo problema.

“Hasta donde yo sé, la rapiña está catalogada como un delito y eso quedo incluida en la modificación de robos de carretera y todo tipo de denuncias de robos en la carretera va a la PGR y ya no al fuero común, como se estaba manejando antes”, acotó.

Ni con presencia policial disminuyen atracos en carretera

En el estado de Veracruz se roban 15 vehículos diarios

Explicó que “hoy le corresponde a la PGR, hacer las investigaciones en ese sentido, en donde existan pruebas tienen que actuar, a final de cuentas, de quien resulte responsable de ese tipo de situaciones”.

En este sentido detalló que “la rapiña sigue estando al día, entonces desgraciadamente en este cambio que tenemos de gobierno, muchas cosas se quedan en el aire”.

Por lo que aseguró que se deben de determinar que mecanismos se van a utilizar, “para tratar de evitar este tipo de situaciones; porque tenemos la situación con las compañías aseguradoras y los seguros se fueron al 300 por ciento, siendo que una póliza de seguro te debe de estar costando sobre los 200 mil pesos y que es imposible de pagar, tomando en cuenta los costos de fleteo”.

En otro tenor comentó que afortunadamente, se han reducido los robos en las carreteras, “aquí en la zona centro del estado, se ha venido a la baja, hemos tenido menores índices en comparación al año pasado”.

“En la zona centro del estado ha bajado de 5 ó 7 asaltos al día, ahora bajaron a 2 ó 3, siendo que cambiaron la estrategia y mandaron más patrullas, siendo que tienen un mayor control de vigilancia”, concluyó

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -