Zumby Pixel

Quitan prisión preventiva a extitular de la SSP por enriquecimiento ilícito

El juez determinó que se violó su derecho de presunción de inocencia
Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP. Foto: El Dictamen

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, logró que quedara sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 80 millones de pesos, pero continuará en el penal de Pacho Viejo para enfrentar el señalamiento por desaparición forzada al tratarse de delitos de lesa humanidad, considerados como graves.

En la audiencia de este martes, el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato, determinó dejar sin efecto esa medida cautelar en el proceso que se le sigue por presuntamente haber obtenido, siendo secretario de Seguridad Pública, bienes por más de 86 millones de pesos.

Pemex Veracruz logra récord en producción de petróleo crudo

Perdona Gobierno de Veracruz a notarios que contribuyeron a crear empresas fantasma

Cabe hacer notar, que el exservidor público, en su declaración patrimonial, cuando ingresó a esa dependencia señaló que su fortuna era únicamente de 10 millones de pesos.

Es de recordar que la medida cautelar, dictada en febrero del año pasado cuando fue aprehendido en las inmediaciones del juzgado, fue recurrida ante tribunales por sus defensores, en cuya resolución se solicitó reponer la audiencia y de ser necesario, dictar una medida distinta en virtud de que se consideró haberse violentada su presunción de inocencia.

Actualmente, Arturo “N” enfrenta tres procesos, y aunque los de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, no se consideran como graves y no ameritan prisión oficiosa, seguirá en la cárcel, por el señalamiento antes mencionado en agravio de 15 personas.

El retiro de la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito, se debió a que un juez determinó que se violaron los derechos humanos y la presunción de inocencia del imputado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -