Zumby Pixel

Quedarían sin empleo 300 trabajadores del Congreso local

Dependerá de la próxima legislatura si vuelven a ser contratados o si ingresa nuevo personal

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Al menos 300 trabajadores que prestan sus servicios en el Congreso del Estado podrían quedarse sin sus empleos entre octubre y noviembre, fecha en la que concluyen sus contratos, así lo informó el secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos.

En entrevista con la prensa local este viernes, precisó que la renovación de sus contratos laborales dependerá de la próxima Legislatura, donde tendrán mayoría los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Morena tendrá mayoría en el Congreso Local

Se niega Congreso del Estado a despenalizar el aborto

Reconoció que ante el desorden administrativo encontrado cuando la actual legislatura inició funciones, solo se ofrecieron contratos que vencen cada tres meses con posibilidad de recontratación, siendo la mayoría personal administrativo.

Indicó que en caso de ser liquidados, en el Presupuesto 2018 está contemplado este recurso.

Expresó que hay áreas de la Legislatura que no pueden dejar de funcionar, por lo que sería necesario otorgar contratos por otros tres meses.

“Yo creo que lo vamos a analizar, es una cuestión que no hemos definido porque nosotros estamos preparados para terminar contratos y liquidar; sin embargo, eso sería tanto como dejar sin funcionalidad al Congreso”, concluyó.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -