Zumby Pixel

Provocan lluvias derrumbe en carretera de Ixtaczoquitlán

La presencia de las intensas precipitaciones causaron un nuevo derrumbe en la carretera Cumbre de Tuxpango-Campo Chico a la altura de las Lajas, ocasionando el deslizamiento de material lacustre y el cierre de la vialidad

Publicado 12 agosto 2018 el 12 de Agosto de 2018

por

La presencia de las intensas lluvias provocaron un nuevo derrumbe en la carretera Cumbre de Tuxpango-Campo chico a la altura de las Lajas provocando el deslizamiento de material lacustre y el cierre de la vialidad, el cual permaneció hasta la madrugada del domingo.

Miguel Ángel Castelán Crivelli alcalde de este lugar sostuvo que el derrumbe fue reportado por la noche y madrugada de este sábado, por lo que instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil acudir al lugar y verificar la situación encontrándose con dos deslizamientos.

Lluvia provoca deslaves e inundación en Alvarado (VIDEO Y FOTOS)

Derrumbes invaden casas en la zona montañosa

El primero estuvo ubicado en el kilómetro 0 950 y un segundo a la altura del kilómetro 1 000 mismo que obstruyó la vialidad en ambos carriles; en dicho tramo continuamente se presentan derrumbes.

Durante la presente administración, se han presentado tres derrumbes y deslizamientos provocando el cierre parcial de la carretera; al lugar arribó Protección Civil y personal de la dirección de obras públicas para realizar el retiro del material lacustre con maquinaria pesada.

Automovilistas que quedaron prácticamente entre ambos derrumbes, exigieron a al presidente municipal a través del personal se atienda a la brevedad dicho tramo para evitar accidentes. Por lo que se hará patente ante las autoridades correspondientes en espera, de que quedé en manos de técnicos y peritos en materia de apertura de caminos.

Hasta el momento se sigue deslizando material en un punto más abajo, “por ello se tuvo que tomar esa medida preventiva de cerrar la vialidad para salvaguardar la integridad de los conductores y se eviten daños a sus vehículos pero sobre todo para evitar un percance”, acotó.

Cabe detallar que la vía alterna para el valle de Tuxpango, es conducir por la carretera estatal Cuautlapan hasta llegar a la barranca San Miguel y de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa – Intermedio Zapoapan y Zapoapan, para posteriormente retomar la carretera Campo Chico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -