Zumby Pixel

Protestan cientos de taxistas por operativos de Transporte en Orizaba

Taxistas de la región de Orizaba demandaron que pare el hostigamiento en su contra por los operativos que realiza Transporte Público y en donde participa Seguridad Pública

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Mediante una marcha organizada al mediodía, taxistas de la región de Orizaba demandaron que pare el hostigamiento en su contra por los operativos que realiza Transporte Público y en donde participa Seguridad Pública.

El asesor de los taxistas de GRITO Jairo Guarneros Sosa, dio a conocer que estos operativos ni siquiera cumplen con la ley, “pues por ejemplo utilizan grúas de Córdoba cuando su jurisdicción no es ésta”.

Taxistas veracruzanos se modernizarán para competir con Uber

Marchan taxistas de Orizaba contra el reordenamiento vehicular

Sin embargo, se proclamó en contra de la participación de los elementos de SP, “que son los que hostigan al gremio taxista, pues esos operativos le competen exclusivamente a Transporte del Estado”.

En este sentido detalló que “las autoridades no pueden esgrimir como pretexto la aplicación de la ley, cuando ellos mismos la violentan”.

Asimismo relató que “el mismo secretario de seguridad pública, sabe que no está en sus facultades, no se deben de hacer tontos, ya que en la región tenemos muchos problemas de inseguridad, hace unos días mataron a una enfermera de Huiloapan y ¿Dónde estaba seguridad pública?”.

Detalló que para ellos es más fácil perseguir a taxistas honestos y no a perseguir a los maleantes, “por lo que pediremos que transporte público se apegue a las problemáticas de su rubro y no utilice a seguridad pública”.

Jairo Guarneros Sosa expuso además que, “las autoridades señalan que los taxistas que han asesinado, es debido a que están con el crimen organizado, siendo que esto es totalmente falso”.

La marcha de los taxistas inició de los límites con Río Blanco, en el lugar conocido como Los Arcos, para dirigirse por la calle Real a las oficinas del Transporte Público, donde se plantaron por varios minutos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -