Zumby Pixel

Protestan antorchistas frente a Sedarpa

Piden la entrega de fertilizantes para la siembra de maíz

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

Por Melesio Carrillo Tejeda/El Dictamen/Xalapa

En representación de más de 3 mil 500 productores de maíz de varios municipios veracruzanos, integrantes del Movimiento Antorchista se apostaron en las oficinas de la delegación Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que los proveedores surtan el fertilizante para la siembra de la gramínea.

Exigen que el delegado Genaro Ruiz Arriaga les informe cuándo los proveedores les van a surtir el fertilizante, porque ya es tiempo de sembrar el maíz y el insumo, no les llega.

Listo seguro de daños catastróficos ante afectaciones de canícula: Sagarpa

La mitad de los campesinos tienen problemas con sus tierras

El problema explicó el dirigente Antorchista, Miguel Bastián Sierra, es que a los proveedores no les ha pagado los adeudos de años anteriores y en éste tienen el temor de que ocurra lo mismo, afectando de paso a campesinos, principalmente de los municipios de Soteapan, Carrillo Puerto, Mecayapan, Hidalgotitlán, Villa Azueta, Tierra Blanca, Hueyapan de Ocampo, entre otros.

Los maiceros esperan les surtan a tiempo casi 600 toneladas de fertilizantes. Dijo que ayer solamente asistió a la delegación de la Sagarpa, una comisión de cada municipio para dialogar con el delegado para ver qué respuesta les tiene.

Amagó, que de persistir este problema, arreciarán la protesta, ya que se trata de algo justo lo que exigen los labriegos, agrupados en el Movimiento Antorchista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -