Zumby Pixel

Promueven la disciplina de la enfermería con revista científica

El segundo número de EsEnfermería saldrá a finales de septiembre
Foto: Agencias

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Como un medio para reconocer a la disciplina de la enfermería como una de las profesiones de impacto en el cuidado y la atención de la salud, y al mismo tiempo difundir el trabajo de esta profesión desde los diferentes escenarios, se anunció la edición de la revista “EsEnfermería”, a cargo de un equipo de profesionales en la materia.

Se trata de una revista con amplio contenido científico, y también de carácter informativo que busca servir a los profesionales de la enfermería, y de la medicina en general, como una alternativa para ahondar en el conocimiento, expresó el director general de la misma, Jesús Armando Gómez Moreno, también miembro de la Dirección de Proyectos en Educación y Salud en Chiapas (Diproes).

En la presentación del primer número que fue editado en mayo, realizada en la sede de una universidad privada, el doctor Martín Pantoja Herrera, integrante del Comité Científico de la Academia Nacional de Enfermería de México, resaltó la importancia de la publicación que viene a ocupar un sitio en el cual existen pocas ediciones en su tipo.

Celebra HAEV la Graduación del Curso de Servicio Social de Enfermería

Se gradúan 31 primeros maestres de licenciatura en Enfermería Naval

Allí, la doctora María Hernández Manzanares, presidenta de la Federación Estatal de Enfermería, indicó que Veracruz tendrá una destacada colaboración en la revista con artículos de investigación científica en este renglón.

Se destacó su origen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte del maestro Gómez Moreno, quien reparó en la necesidad de abonar en la profesión de la enfermería a través de publicaciones de artículos especializados, y al mismo tiempo de los logros y actividades que realizan de manera permanente los dedicados a esta rama de la medicina.

Ahora, sostuvo, se buscar expandir su presencia hacia todo el país y el extranjero, con sus formatos impreso y digital.

Contendrá siete secciones, de manera que también abarcará tópicos de interés general para el público, en renglones como ciencia, bienestar en salud, datos curiosos, sección para reconocimiento a profesionales destacados de la enfermería, sección estudiantil y apartado de opinión, en donde diversos sectores podrán emitir su punto de vista.

El segundo número de EsEnfermería saldrá a finales de septiembre, además de la edición impresa estará disponible en formato digital.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -