Zumby Pixel

Preparan empresarios denuncia colectiva contra Yunes por incumplir con pagos

Alrededor de 100 empresarios veracruzanos están preparando una demanda colectiva en contra del Gobierno del Estado, dijeron integrantes de "Empresas SOS"

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Alrededor de 100 empresarios veracruzanos están preparando una demanda colectiva en contra del Gobierno del Estado, para que cumpla con los pagos pendientes.

Jesús Castañeda Nevarez, representante de la agrupación “Empresas SOS”, en conferencia de prensa señaló que solicitan a Sefiplan información de cuáles han sido las acciones realizadas por la dependencia respecto de los empresarios que han subido su información, como facturas y contratos, a la plataforma que se dispuso para ello.

Estrategias de seguridad no sirven, siguen los secuestros: Empresarios de Coatza

Celebrarán empresarios la salida de Yunes con “tamaliza”

Se quejó de que a 11 meses de la publicación, no existe ninguna claridad, por lo que el Gobierno estatal no ha transparentado nada y solamente se ha dedicado a emplear los términos “empresas fantasma”, “cómplices” y “coyotes”.

Castañeda Nevárez recordó que el adeudo con los miembros de “Empresas SOS” asciende aproximadamente a 410 millones de pesos, por lo que esperarán a que transcurran los plazos definidos por la ley para la demanda colectiva de más de 100 empresarios.

Por su parte el abogado Juan José Llanes Gil del Ángel, del corporativo jurídico Viades, Llanes y Asociados, acusó que Miguel Ángel Yunes Linares únicamente ha señalado que se disminuyó el adeudo de 11 mil millones a solamente 5 mil millones de pesos, sin dar mayores detalles.

Por lo que su despacho jurídico estará apoyando a los empresarios para requerir en el derecho de petición y de acceso a la información, que la Secretaría de Finanzas y Planeación dé a conocer cuántos empresarios se inscribieron a la plataforma para pagos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -