Zumby Pixel

Por maltrato piden ayuda al día de 8 a 10 mujeres xalapeñas

La Línea Violeta forma parte de las acciones que implementa la administración municipal de Xalapa ante las recomendaciones por Alerta de Género

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

Aunque lo deseable es que no se diera una sola llamada, la Línea Violeta, activada por las autoridades municipales a través del Instituto Municipal de las Mujeres, atiende diariamente entre 8 y 10 llamadas de auxilio de parte de mujeres que sufren alguna agresión por su condición, informó la maestra Ivonne Cisneros Luján.

Precisó que esta línea especial, forma parte de las acciones que implementa la administración municipal ante las recomendaciones de Alerta de Género y afirmó es muy importante que para poder atacar el problema de violencia es que las mujeres primero reconozcan que están siendo agredidas y que no viven en una zona segura.

Persiste maltrato y matrimonio de menores en la Sierra

Combaten con ley el maltrato infantil

Luego de lo anterior, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) es el encargado de brindar asesoría psicológica. “En el problema de la violencia de género contra las mujeres la primera parte es que la mujer reconozca que es violentada y eso es difícil”.

Recordó que este proyecto se puso en marcha hace unas semanas con la finalidad de brindar atención inmediata a las mujeres que son violentadas, ya sea por su pareja o por alguna persona más. En la línea violeta, dijo, se brinda asesoría las 24 horas del día.

La síndica del ayuntamiento, reveló que el horario más activo es por la noche por lo que insistió que llamen a la línea 01800-000-2018 que está activa las 24 horas los 365 días del año, atendida por especialistas, prestos a brindar ayuda a la mujer que lo solicita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -